10 consejos para gestionar la página de su empresa en Facebook

10 consejos para gestionar la página de su empresa en Facebook

Facebook en el mundo empresarial está teniendo un alto crecimiento, de ahí que saber gestionar tu perfil de empresa es imprescindible para poder tener éxito en esta red social.

No hay que olvidar que Facebook es una vía de comunicación para millones de usuarios y, por qué no, de clientes potenciales.

Para poder entender cómo gestionar y desarrollar una buena estrategia de empresa en la red social de Zuckerberg, os dejamos 10 consejos:

1. Activar tu página en Facebook

Si has decidido dar el paso para crear un perfil de Facebook, recuerda que tienes que crear una página de empresa y no un perfil profesional, tienes que decidir el porqué de la presencia en esta plataforma, qué se quiere conseguir, qué tipo de publicaciones se van a realizar, qué estilo se va a emplear, etc.


2. Planifica tus publicaciones

Con qué periodicidad vas a publicar contenido, tienes que ser constante y regular, porque si no puedes confundir a tus seguidores.


3. Humaniza tu empresa

Tus publicaciones en la red social tienen que huir de la impersonalidad, tienen que ser cercanas, personales, etc., no hay que olvidar que a quién te diriges son personas y de una forma muy directa.


4. Tu contenido

Lo que va hacer que tengas más o menos usuarios interesados en tu página es el contenido que publiques en ella. Intenta publicar información novedosa o diferente, esto provocará un mayor impacto entre tus seguidores y harás que tu información se comparta. Si puedes complementa tus publicaciones con vídeos, fotografías, etc.


5. La interacción como éxito

Facebook ha creado el algoritmo Edgerank basado en la interacción que tienen los usuarios con las publicaciones, si consigues que tus publicaciones sean atractivas y provoquen interacciones, Facebook situará tus contenidos en posiciones por encima de otros.


6. Trata a tus usuarios como se merecen

Lee sus comentarios y tenlos muy presente en tus futuras publicaciones, interactúa con ellos contestando a sus comentarios y se transparente.


7. Capta a nuevos usuarios

Es muy positivo generar comunidad, sino, ¿a quién nos vamos a dirigir? Crea contenido interesante es vital para captar nuevos usuarios y fidelizar a los veteranos.


8. Incluye acciones que mejoren el SEO de tu página

Aunque a grandes rasgos Facebook no va a garantizar que escales posiciones en los buscadores, si que va a reforzar tu posicionamiento, de todas maneras, existen algunas técnicas que te ayudarán. Para ello, sobre todo estructura bien tu página y piensa cómo redactarás todo tu contenido: desde el nombre de la página pasando por la información de tu empresa, y por último, incluye links tanto dentro de tu página en la red social como fuera, que dirijan a la página de Facebook.


9. Interactúa con otras páginas similares a la tuya

Comparte y comenta publicaciones de otras páginas que sigas, así quizás ellos también compartirán y comentarán lo que consideren de interés de tu página.


10. Realiza un análisis de tus resultados

Así podrás evaluar si la gestión de la página es correcta y la evolución es la esperada, y si no podrás realizar los cambios necesarios para poder mejorar los resultados de tu página.


En Óniro Webs podemos gestionar la página de Facebook de su empresa. Consúltenos.