Asistimos al Ficommerce 2016, Reus

FiCommerce 2016, Reus

El equipo de Óniro Webs asistió el pasado 24 de febrero a la Fira de Comerç i Màrqueting Digital FiCommerce 2016 de Reus.

La jornada estuvo formada por diferentes conferencias y talleres realizados por profesionales del sector. Entre los participantes destacó la presencia de Miguel Ángel Rodríguez “Yumland”, Youtuber profesional que trabaja habitualmente para Atresmedia.

Los diferentes talleres y conferencias se realizaban de simultáneamente, lo que permitía al visitante escoger entre las que más le interesase. Comercio online, redes sociales, posicionamiento SEO o márketing por E-mail fueron los principales temas tratados.


Yumland: Youtuber y cocinero

Yumland, FiCommerce 2016, Reus

Yumland explicó lo importante que se está convirtiendo Youtube como herramienta de márketing online. Gracias a su experiencia profesional en el mundo de Internet, dio algunos consejos interesantes para poder trabajar con vídeos de una manera óptima. Su canal de Youtube se centra en recetas de cocina de todo tipo.


Redes sociales

Ficommerce 2016, Reus

Las redes sociales ocuparon buena parte del programa del FiCommerce. Rafa Liñan, de Veziko, nos contó como sacar el máximo partido a las principales redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Josep Purroy, de Kiwop, nos explicó las diferencias entre usar Facebook o Google para generar anuncios. Dejando claro que en los dos sistemas tenemos ventajas y desventajas.


E-Commerce

FiCommerce 2016, Reus

Otro de los temas más importantes fue, como no podía ser de otra manera, el del E-commerce. Varios ponentes explicaron como sus proyectos y empresas habían crecidos gracias al buen uso de tiendas virtuales.

Consejos y estrategias muy interesantes para todas aquellas empresas que venden sus productos o servicios a través de su página web.


Conclusión:

Una jornada muy interesante para gente de dentro y fuera del sector del mundo de Internet, dónde se puede aprender gracias a las experiencias y los conocimientos de profesionales de calidad.

Esperemos que se siga apostando por este tipo de eventos 🙂