Asistimos al TEDx Plaza del Forum Tarragona

TEDx plaza forum tarragona 2016

Óniro Webs asistió al  TEDx Plaza del Forum Tarragona

El evento se organizó en Tarragona, el pasado viernes 27 de mayo en el Teatre Metropol. Durante la presente edición se superaron las 450 entradas vendidas.
Asitencia masiva de público!

Pero, ¿qué es el TEDx?
Se trata de la realización de conferencias muy potentes por parte de conferenciantes que tienen algo que puede cambiar la forma de hacer las cosas. Estas charlas son cortas, de media 18 minutos. Y  pueden ser de temas tecnológicos, artíticos, de superación personal, ciencia, empresas o problemas sociales. Ellos brindan otro enfoque y puede que en algunos casos incluso la solución a esos problemas.

Conferencias

Como empresa de diseño y gestión de proyectos webs nos interesaban varias de las charlas que se llevarían a cabo durante la presente edición del TEDx plaza forum:

  • Javier Creus. Considerado uno de los estrategas y  pensadores más innovadores sobre economía colaborativa, los modelos de negocios abiertos y el P2P, la innovación ciudadana y las sociedades en red
    Javier Creus, conferencias TEDx Tarragona 2016
  • Olivier Schulbaum. Es el vicepresidente de la “fundación Goteo” además de fundador de la plataforma de crowdfunding cívico goteo.org, internacionalmente reconocida por “The Guardian” o el  “Stanford Social Innovation Review” por su singular apuesta en proyectos cívicos, culturales, educativos, sociales y ecológicos entre otros. Una inciativa muy, muy interesante.
    Olivier Schulbaum, conferencias TEDx Tarragona 2016

  • Sandra Lomas. És responsable en el ámbito de la comunicación y reengeniería de procesos en la Subdirecció General d’Ordenació i Desenvolupament Professional del Departament de Salut. Su campo de trabajo es la definición e implementación de soluciones de gobierno abierto y estrategias de comunicación basadas en la innovación y trabajo extensivo de las TiC.Sandra Lomas, conferencias TEDx Tarragona 2016

Durante la presente edición también pudimos disfruta de las obras de la creadora y facilitadora visual Delphine Boghos (abajo) que fue creando los grafismos de las conferencias que fuimos oyendo.
Delphine Boghos, TEDx plaza forum tarragona 2016

En definitiva nos ha gustado mucho la inicitiva, extender el conocimiento y las buenas ideas debería ser un modo de vida. Extender este tipo de experiencias vitales y enriquecedoras  hasta Tarragona y Reus una necesidad. Aplaudimos a la organización, por haber hecho realidad esta iniciativa!

Si hemos de emitir una crítica constructiva, esta sería que algunos conferenciantes no lograron transmitir con toda precisión sus mensajes.
Esperamos que para la próxima edición disfrutemos de un nivel igual o superior de ponentes.
Salu2!

Web oficial de TEDx Tarragona