Causas de penalización de Google

Causas de penalización de Google; SEO en buscadores

Posibles causas de una penalización

Copiar contenido de otras páginas web

Google utiliza Google Panda como algoritmo de búsqueda, encargándose de penalizar a todas las páginas webs que contengan contenido copiado de otras direcciones. De esta manera, retrasa la posición de ésa web en los resultados de búsqueda.

Enlaces desde webs penalizadas

El algoritmo de Google Penguin controla los enlaces (url) de entrada de las páginas. Si uno de ellos es de un sitio con mala reputación o está penalizado por Google, esa página también será penalizada.

Compra de Enlaces

Nos referimos a la compra de enlaces o de banners. Google los califica como antinaturales, de modo que, la web de destino sufre penalización.

Enlaces desde Sidebar o desde el Footer

Con el término Sidebar nos referimos a ambas columnas de una página web (izquierda y derecha). Con footer, al pie de página de la web. Resulta que Google interpreta estos enlaces como enlaces comprados, sufriendo penalización la página web

Utilizar enlaces con la misma palabra clave

Google también lo califica como algo antinatural, ya que cuando alguien incluye un enlace a nuestra página web, sin nosotros pedírselo, suele poner el nombre de nuestra web o algo que tenga que ver y no la palabra clave.

Utilizar mal los micro-datos

Los micro-datos son atributos y valores que se aplican a nuestro contenido web para describir ese contenido y aportar un mayor significado. Así pues, los desarrolladores web pueden diseñar un vocabulario o utilizar vocabularios de uso disponibles en la web. Schema.org ha publicado una colección de vocabulrarios utilizados, que incluyen entidades de uso común que son reconocidas como propias a lo que se refiere la indexación dentro de las categorías de búsqueda. De esta manera mejoraríamos nuestra posición en Internet.
Google utiliza estos “datos” como complemento en las búsquedas de contenido.

Información no adecuada

Si Google detecta muchos errores de código automáticamente dejará de leer tu web y la tratará como información no adecuada.

Velocidad de carga de la página web

No hay ningún algoritmo que se encargue de juzgar si una web es más o menos rápida, pero es importante este detalle para el usuario como para el propio buscador. Por ello a menudo hay webs en posiciones muy retrasadas con tiempos de cargas desmesurados.

Falta de actualizaciones de la página

Si Google detecta un ritmo de publicación diaria, cuando ese ritmo para, automáticamente esa página web sufre caída de posiciones. Así que no queda más mantener la página web actualizada.

Alta densidad de palabras clave

No hay que repetir la Palabra Clave más de dos veces en el texto. Igual que un texto de alta calidad no tiene repetida una palabra mas de dos veces, nosotros también debemos utilizar sinónimos.

No esconder texto en la página

Era una práctica habitual hace un tiempo y ahora es una de las causas de máxima penalización. Un texto que sólo es visible para los robots sufre penalizaciones severas por intentar engañar a Google.

Encubrimiento de webs o Coakling

Este método consiste en enseñar a los usuarios (internautas) un contenido diferente al que se muestra en los buscadores, mostrando el contenido normal, mientras que a los buscadores se les muestra un contenido muy bien estructurado y optimizado.

 


Artículo original de Antonio López.

Fuente El blog del SEO.