Cómo la búsqueda visual puede cambiar el SEO en el Ecommerce

Búsqueda visual cambia el SEO; SEO busqueda visual

Existen varios aspectos a considerar que eventualmente podrían cambiar el SEO en el Ecommerce y que están relacionados con la búsqueda visual. Por ejemplo, se sabe que nuestros cerebros procesan las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que el texto. No solo eso, luego de tres días, los clientes todavía conservan el 65% de los estímulos visuales en comparación con solo el 10% de los estímulos auditivos.

Cómo impacta la búsqueda visual en el Ecommerce

Además de esto, los consumidores son un 80% más propensos a comprometerse con contenido que incluye imágenes relevantes. El contenido con imágenes pertinentes generan 94% más visitas que aquel contenido que no incluye imágenes, por lo tanto este tipo de contenido es el factor más importante en la decisión de compra, para el 93% de los compradores.

Desde luego que los expertos en marketing han sabido desde hace mucho tiempo, que las imágenes convincentes son fundamentales para incrementar las conversiones. Y para Google sigue siendo muy importante el uso de las imágenes con respecto al SEO.

A pesar de ello, un problema que continua afectando a los compradores y a los propios minoristas del comercio electrónico, es la dificultad de encontrar productos específicos utilizando una consulta de texto. Esto es particularmente cierto cuando los consumidores no cuentan con determinada información o en si, no saben cómo describir un producto especifico.

Las palabras clave para un producto conducen no solo a cientos, sino a miles de productos. Utilizar la búsqueda visual tiene como objetivo cambiar la forma en la que encontramos productos online. A diferencia de la búsqueda de imágenes inversa, que con frecuencia se basa en los metadatos, la búsqueda visual utiliza comparaciones de pixel por pixel, para entregar resultados con marcas, estilos y colores similares.

Se puede decir entonces que la búsqueda visual “lee” las imágenes para identificar el color, la forma, el tamaño y las proporciones del producto, incluso el propio texto, para identificar los nombres de las marcas y los productos.
 


Artículo original de Susana Maria Urbano Mateos.

Fuente Actualidad Ecommerce.