Google acelerará el tráfico de su web en móviles

Google acelerará el tráfico de su web en móviles

Google comezará a enviar tráfico a páginas AMP (Accelerated Páginas Mobile) en Google Search en 2016. El objetivo de este proyecto es acelerar notablemente el tiempo de carga de las noticias o webs en dispositivos móviles.

La AMP ha sido diseñada para permitir a los editores que desplieguen el contenido de las páginas de una forma más ágil, gracias a la infraestructura de almacenamiento en caché de Google en todo el mundo. Con este sistema, los usuarios podrán abrir también esas páginas mucho más rápido a los dispositivos móvil.

Google ha comprobado que el sistema AMP hace que las webs en móviles se carguen hasta cuatro veces más rápido y utilicen ocho veces menos datos móviles que con el sistema tradicional.

¿Cómo funciona el sistema AMP?

AMP es una especificación de código abierto para permitir a los editores construir páginas más ligeras de manera que el tiempo de carga, tanto para ellos, como para el usuario, disminuya. Está restringido para el uso de JavaScript en gran medida, para también bloquear el uso a terceros. En su lugar, Google dice que los desarrolladores deben utilizar elementos personalizados y componentes web para compensarlo.

Otros servicios que se añadirán a este sistema en 2016 serán Twitter, Line, Viver y Tango.

Sin embargo, lo que permite AMP es el uso de plantillas CCS para que los editores puedan personalizar su sitio y tener una mayor libertad. Google ya empezó a distribuir la primera versión básica y, ahora lo hará con otra más completa compatible con fotos, vídeos, animaciones y visualizaciones de anuncios de una forma muy ágil.

Google hace hincapié en que este sistema no cambia la forma de búsqueda de las páginas.


Editores internacionales y anuncios más rápidos

El sistema AMP de Google cuenta con el soporte de medios internacionales como New York Times, Cinematoday, Televisa o Fox News. Linkedin, la red social laboral con más usuarios, también mostró su apoyo a esta iniciativa. Esto facilitaría el trabajo a muchos usuarios de Linkedin que consultan ofertas a través de la web. Además, la hoja de ruta inicial de AMP permite que los anuncios vayan más rápido, así como modificar su tamaño o visibilidad.


En definitiva, se trata de un sistema que puede ser muy útil para los editores y los usuarios que cada día nos pasamos horas frente al móvil.


Artículo original de Iria Lorenzo.
Fuente MediaTrends.

¿Es su página adaptable a los móviles? ¡Descúbralo aquí!