Link Baiting o generar enlaces de forma natural

Link Baiting

¿Qué es el Link Baiting?

Link Baiting es otra técnica de construir enlaces. Su objetivo es la obtención de enlaces entrantes utilizando el contenido de la página. Es decir, generado contenido útil y de calidad para el usuario y que él de esta manera enlazará ganando nosotros así un enlace entrante.

De modo que aquí el contenido juego un papel muy importante, ya que llamaremos la atención del usuario incluyendo contenido de gran calidad.

No hace falta recordar que generando un gran contenido en nuestra página y obteniendo enlaces de manera natural mejoraremos muchísimo el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores.

¿Qué tipo de contenido es el más recomendado para el Link Baiting?

Si tu sitio web es un Ecommerce, un canal de notícias, un blog… puedes añadirle más valor con los siguientes apartados:

  • Organizar/mostrar eventos: Mantener al día a tus visitantes mostrando eventos/actividades relacionades con la temática de tu web
  • Ofrecer algún plus sin coste: ofrecer “algo” sin coste para el usuario, ya sea a través de un sorteo mensual, por ejemplo
  • Realizar encuestas: el usuario sentirá feedback con tu empresa si tomas en cuenta su opinión personal, interesándote por él.
  • Guías o tutoriales: generando contenido a través de videotutoriales respondiendo a alguna pregunta general que tenga nuestro público nos aproximará más al usuario.

Ya sabéis otra manera de generar tráfico en vuestro sitio web a través de enlaces de manera orgánica, mejorando así el posicionamiento del sitio web.

Tengas la web que tengas, si quieres mejorar tu posición en Internet, en Óniro Webs lo haremos posible. No lo dudes, te sorprenderemos.

Óniro Webs, especialistas en WordPress y diseño web.