Mobile-Friendly de Google

Diseño web adaptable; Google Logo
Imagen: Techcrunch.com

Diseño web adaptable. Sitios webs optimizados para dispositivos móviles

Sin duda alguna Google penaliza el posicionamiento si una página web no está bien optimizada para los dispositivos móviles.

La empresa lo informó cuando se introdujo por primera vez esto como una señal de clasificación en el año pasado. Su objetivo es dar a los usuarios móviles una mejor experiencia de búsqueda. Afortunadamente, la mayoría de los editores han respondido a la llamada, y ahora ofrecen las páginas para los móviles de manera bastante decente.

Diseño web adaptable; Diseño Adaptable Móvil
Imagen: Techcrunch.com

Google comenzó esta tarea en 2014 con sólo marcar los sitios con una insignia que considera amigable móvil. Unos meses más tarde, se comenzó a utilizar esto como una señal de clasificación.

La velocidad de carga del sitio ha sido durante mucho tiempo una de las obsesiones de Google, y en el transcurso de los últimos meses, la compañía también introdujo AMP, lo que hace que las páginas web se carguen más rápido en el móvil.

A pesar de que no utiliza AMP como una señal de clasificación hoy en día, no hay que olvidarse de ello. Lo más probable es, que comenzará a hacerlo en el futuro, sin embargo, y con el tiempo, entonces aumentará la importancia de utilizar AMP igual que lo hizo con sus primeros pasos en los sitios de clasificación para móviles.

Google ofrece una serie de herramientas que permiten averiguar si tu sitio web es considerado fácil de navegar para dispositivos móviles, disponiendo de herramientas para webmasters que cuentan con una sección completa para ello.


Artículo original de Frederic Lardinois.

Fuente Techcrunch.com


Óniro Webs hace que su página web se adapte a los dispositivos móviles que hoy en día todos utilizamos.

Óniro Webs, especialistas en WordPress y diseño web.