Optimización de SEO en web

Optimización de SEO en web

A estas alturas sabemos que el posicionamiento orgánico de nuestra página web es importante para hacer frente a la competencia. Por eso es primordial conocer un poco más como mejorar nuestra posición en los buscadores.

La estructura del sitio web

El usuario debe utilizar la menor cantidad de clics para ir de la página principal a la página del producto, por ejemplo, mejorando así la experiencia de usuario.

Las imágenes

Las imágenes, al igual que el texto, son analizadas por google, por ello son importante a la hora de optimizar tu web. Debemos utilizar la etiqueta “alt”. En ella mostraremos una pequeña descripción de esa imagen, utilizando palabras claves en ella. También tenemos que tener en cuenta el tamaño de las imágenes, ya que la velocidad de carga de la web es un aspecto muy importante de cara al usuario, afectando a la experiencia de los usuarios y al SEO.

Como indexa Google las páginas

Google utiliza robots para leer y archivar el contenido de las páginas. Estos “programas” localizan páginas nuevas y vuelven a visitar las que ya están indexadas para ver si hay contenido nuevo. Con toda esta información Google determinará el nicho al cual pertenece tu página. En cambio, si estos robots no consiguen encontrar tu página o no consiguen indexarla, no saldrás en Google.

En Óniro Webs sabemos realmente la importancia de una buena indexación. Si estas interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Uso de las palabras claves (keywords)

Sabemos que el uso de palabras claves en SEO es imprescindible. Por ello debemos saber en que sitio debemos colocarlas.
Podemos situarlas en el título de la página, en los headers (encabezados) de la página, en la URL, en la etiqueta alt de las imágenes, por ejemplo… Pero tampoco debemos abusar de ellas repitiéndolas demasiadas veces, además de utilizar su propia etiqueta.

Utilizar correctamente las etiquetas

Google y la mayoría de buscadores utilizan estas etiquetas para encontrar y/o leer las palabras claves de nuestra página web.
En estas etiquetas encontramos el título, la url y la descripción de nuestra web (meta Description):

  • Título (title): Google considera el titulo un elemento muy significativo para conecer la temática de tu página. Por eso debe tener relación con el contenido de la página.
  • Url (dirección): Esta etiqueta también debe describir la página web a la cual se refiere, incluyendo la palabra clave principal.
  • Meta Description: los usuarios verán la Meta Description como un breve resumen de tu página. Esta etiqueta se muestra en los resultados de búsqueda, debajo del título.

 Enlaces

Con el atributo nofollow en la propiedad “rel” en los enlaces, indicamos a Google que no tenga en cuenta ese enlace en concreto. Es útil utilizarlo cuando estamos enlazando a páginas propias que no queremos que aparezcan en los resultados de Google. También es útil si enlazamos a recursos externos, donde no queremos que se indexen.
Marcar los enlaces de afiliación como “no follow” para indicar a Google que tienes una relación comercial con el destinatario, cumpliendo así sus directrices de calidad.

Enlaces internos

En ellos apuntamos a páginas de nuestra propia web. Enlazar a las páginas internas utilizando las palabras claves y que tenga relación con el tema del que trata el artículo en concreto.

Enlaces externos o entrantes (Backlinks)

Estos como su nombre indica, apuntan a páginas fuera de tu propia página web. Un consejo es utilizar en el atributo target, el valor _blank. Este lo que hace es, abrir la página de destino en una nueva venta o pestaña del navegador, permitiendo al visitante seguir en tu página

Crear contenido de calidad

Además de ser original y bien redactado, debe de contener las palabras claves para posicionar correctamente la página. Además de incluir imágenes.

Tu web en los dispositivos móviles

Optimizar tu sitio web para los nuevos dispositivos es muy importante, ya que cada vez más usuarios utilizan este medio tanto para navegar por Internet, como para hacer sus compras. Por eso el diseño web responsive es imprescindible, ya que se adapta a cualquier dispositivo, permitiendo una navegación mejorada para el usuario con mayor velocidad de carga.

Todo ello son aspectos importantes de SEO, un trabajo delicado y bastante complejo. Si deseas que tu sitio web esté correctamente posicionado en los resultados de búsqueda, en Óniro Webs trabajamos para que esto sea toda una realidad. 

Óniro Webs, especialistas en WordPress y diseño web