Hacer un diseño web de una página es relativamente fácil, hacer un buen diseño web, ya es otra cosa, a continuación os dejo unos puntos a tener en cuenta en el momento de trabajarlo.

1.Diseño web limpio

A todos nos gusta una página que se vea bonita, es un punto importante desde luego sobretodo dependiendo del tema de nuestra web puede tener una gran importancia, pero demasiada información visual en un diseño web distrae al usuario y puede incluso molestarlo y causar que este abandone la página.
Un diseño web en el que cada apartado de cada página quede claro y definido es en la mayoría de los casos, lo preferible.

2.Acceso rápido al tema de la página web

Cualquier página de nuestra web tiene que dejar claro a que nos dedicamos, tanto nuestra home como el resto de apartados, un menú organizado y una buena dinámica de enlaces internos ayuda mucho a la comodidad de navegación.
El logotipo debería ser representativo de nuestra marca, en caso de no serlo, añadir un texto descriptivo es una buena opción.

3.Cubrir la necesidad del usuario

Si nuestro visitante no se ve satisfecho por nuestros servicios/información dejara nuestro portal para no volver a visitarlo.
Hay que identificar que busca el usuario del diseño web de nuestro sector y aplicarlo, el diseño puede ser precioso, pero si el usuario no encuentra lo que busca de nada nos servirá.
Una herramienta como Google Analytics puede ayudarnos a identificar los problemas de este tipo.

4.Diseño web responsive

La página tiene que verse perfectamente en teléfonos y cargar de forma fluida y rápido, actualmente la mayoría de usuarios se conectan a Internet desde dispositivos móviles, un diseño web que ignore esto es cosa del pasado.
Lo mas practico, cómodo y barato es utilizar alguna herramienta de creación que tenga en cuenta este hecho, como por ejemplo wordpress.

5.Velocidad de carga rápida

Optimizar cada página para que cargue rápidamente aumentara mucho las visitas, cuanto más espera el usuario a que nuestra web cargue, más posibilidades hay de que la cierre antes de eso.
Con una carga de 5 segundos la mitad de los usuarios ya no llegan ni a abrir la web.
Uno de los puntos mas importantes para la velocidad de carga es el tamaño de nuestras imágenes, acordaos de optimizarlas.

6.Optimizada para buscadores

De nada sirve tener la mejor página jamas creada si nadie sabe que existimos, hay una competencia enorme para posicionar en los buscadores, así que hay que dedicarle un gran esfuerzo para conseguirlo, pero es necesario tener una fuente de entrada de clientes y los buscadores son muy importantes.
La alternativa es la publicidad, ya sea por redes sociales, marketing online o  pagando directamente al buscador para que nos posicione, sino es así, invierte en SEO.

Eso es todo, con esto tendríamos la base de un buen diseño web en nuestra página.