Hacer un diseño web de una página es relativamente fácil, hacer un buen diseño web, ya es otra cosa, a continuación os dejo unos puntos a tener en cuenta en el momento de trabajarlo.

1.Diseño web limpio y útil

A todos nos gusta una página que se vea bonita, es un punto importante desde luego. Sobre todo dependiendo del tema de nuestra web puede tener una gran importancia.
También lo es y mucho, la elección del material gráfico que acompaña la publicación. Ha de ser acertado y que añada valor a la publicación. Utilizar bancos de imágenes puede ser una muy buena elección 
Finalmente, un diseño web en el que el objetivo de cada apartado de cada página quede claramente definido es una buena estrategia.
Es decir, ofrecer contenido de valor.

2.Acceso rápido al tema de la página web

Cualquier página de nuestra web tiene que dejar claro a que nos dedicamos, tanto nuestra Home como el resto de apartados, un menú organizado y una buena dinámica de enlaces internos ayuda mucho a la usabilidad de la navegación.
El logotipo debería ser representativo de nuestra marca, en caso de no serlo, añadir un texto descriptivo es una buena opción.

3.Cubrir la necesidad del usuario

Si nuestro visitante no se ve satisfecho por nuestros servicios/información dejara nuestro portal para no volver a visitarlo.
Hay que identificar que busca el usuario del diseño web de nuestro sector y aplicarlo, el diseño puede ser precioso, pero si el usuario no encuentra lo que busca de nada nos servirá.
Una herramienta como Google Analytics puede ayudarnos a identificar los problemas de este tipo.

4.Diseño web responsive   (Ejemplo)

La página tiene que verse perfectamente en teléfonos y cargar de forma fluida y rápido, actualmente la mayoría de usuarios se conectan a Internet desde dispositivos móviles, un diseño web que ignore esto es cosa del pasado.
Lo mas práctico, cómodo e inteligente hoy día es utilizar alguna herramienta de creación de contenido, un CMS por ejemplo, que tenga en cuenta este hecho.
WordPress es un poderoso CMS cuya estructura fundamental es la adaptabilidad con todo tipo de dispositivos móviles.  

5.Velocidad de carga rápida

Optimizar cada página para que cargue rápidamente aumentara mucho las visitas. Cuanto más espera un usuario a que nuestra web cargue, más posibilidades hay de que la cierre antes de eso.
Con una carga de 5 segundos la mitad de los usuarios ya no llegan ni a abrir la web.
Uno de los puntos mas importantes para la velocidad de carga es el tamaño de nuestras imágenes, aquí os dejo un tutorial de cómo optimizar las imágenes para vuestros proyectos web; acordaos de optimizarlas.

6.Optimizada para buscadores

De nada sirve tener la mejor página jamás creada si nadie sabe que existimos. Claro está, existe una enorme competencia para posicionar todo tipo de contenidos, estacionales, de servicios, de productos en los buscadores, así que hay que dedicarle un gran esfuerzo para conseguirlo. Pero es necesario tener una fuente de entrada de visitantes y en esto los buscadores son muy importantes.
Y existen dos maneras de hacerlo, orgánicamente o pagando, a esto último se le conoce como estrategias SEM
La alternativa es la publicidad, ya sea por redes sociales, marketing online o  pagando directamente al buscador para que nos posicione.
Así mismo siempre podemos invertir en estrategias de marketing SEO.

Eso es todo, con esto tendríamos una base sólida de un buen diseño web en nuestra página web.

 

Ejemplo de una web que creamos y que une un diseño moderno, usabilidad y tiempos de carga rápidos aquí >>