+34-605 584 586

Óniro Webs ha asistido a una sesión de Marketing Digital llamada “4 herramientas para mejorar tu negocio” en el edificio TecnoParc de la firaReus, organizado por Redessa.

En ella han explicado diferentes temas relacionados directamente con la analítica web,utilizando varias herramientas.

Esta sesión tuvo como temas principales: Tendencias, Creación de Landing Page, Mailing y Analytics (audiencias). La charla de la mano de Martí Foz y Xavier Almar, de Barcelona Activa, resultó amena y atractiva en su forma y contenidos.


Tendencias:

Como primer apartado de la sesión, explicaron cómo a través de Google Trends, podemos ver los intereses de los usuarios de Internet. Así como comparar diferentes palabras clave (keywords) mostrando en detalle sus resultados.


Landing Page:

Podemos entender Landing Page como página (carta) de presentación de nuestra empresa en Internet. Para ello utilizaron WordPress, como herramienta potente y fácil de utilizar. Sin embargo, si se desea añadirle mayor contenido y valor se recomienda ponerse en manos de profesionales expertos en la herramienta, como nosotros.


Mailing:

Mostraron cómo a través de MailChimp se puede gestionar una campaña de Newsletter para nuestros clientes. Esta herramienta destaca por su control de recepción y lectura de los Newsletter enviados.
Otro de los servicios que ofrecemos en Óniro Webs es la creación y gestión de campañas de Newsletter para nuestros clientes.


Analytics:

Por último y no por ello menos importante, dedicaron su tiempo a explicar cómo segmentar las audiencias respecto a nuestro negocio, como paso previo de una campaña de Google Adwords, analizando palabras claves para calcular el tamaño del mercado en el que está nuestro negocio. Para todo esto nos enseñaron a utilizar la herramienta también de Google: Google Adwords Keywords Planner.


Conclusión:

Una sesión muy interesante donde a través de ejemplos prácticos estos profesionales nos enseñaron varios términos y herramientas para potenciar cualquier negocio, de cualquier sector y para cualquier persona.