Como conseguir dominio y hosting para tu página web

  1. Eligiendo el nombre para nuestro dominio
  2. Contratar el dominio
  3. Decidir que hosting necesitamos
  4. Contratar el hosting

Dominio:
Para crear una página web primero tenemos que disponer de un dominio.
Es el nombre que le daremos a nuestra web
Ejem. peluqeriasonia.com

Hospedaje:
Es en definitiva la “ubicación virtual” donde colocaremos el contenido de nuestra web, todo aquello que queremos mostrar en las redes; web corporativa, catálogo virtual o tienda online para productos o servicios.

1 Dominio:

1.1 Eligiendo el nombre para nuestro dominio

Aquí viene la parte complicada, no es complicada por contratar un dominio sino por elegir cual queremos para nuestra página web. En primero lugar debemos cerciorarnos de que el dominio que hemos escogido está libre y lo podemos comprar.

Además el nombre que escojamos importará a la hora de posicionarnos, aquí es importante recordar que el nombre que escojamos tenga relación con el contenido de nuestra web.
Así pues deberíamos utilizar algún término que ayude a los buscadores a determinar que es lo que ofrecemos.
No es lo mismo:
pedrolopez.com
abodadopedrolopez.com

Contratar un dominio para crear nuestra página web es bastante mas sencillo de lo que podría parecer, basta con utilizar una de las múltiples páginas que se dedican a dar este servicio y seguir las instrucciones.

En el mismo proceso nos informaran si el nombre elegido esta disponible y que terminación queremos.

Nuestra recomendación es utiliza una terminación local si tu alcance es de nivel local como .es o el .cat.
Finalmente los dominios con terminación  “.com” nunca son un error.

NUESTROS SERVICIO DE HOSPEDAJE Y HOSTING

 

2. Hosting

Dominio y hosting para tu página web

2.1 Decidir que hosting necesitamos

en primer lugar si nuestra página es sencilla no se necesita ningún hosting demasiado caro, aun así hay que tener en cuenta que a más calidad del hosting, mejor se cargará nuestra página, si buscáis algo muy barato la web será más lenta y es posible que incluso sea inaccesible de vez en cuando.

Existen incluso alternativas gratuitas, no las recomendamos en ningún caso excepto si quieres realizar algunas pruebas, suelen ser servidores muy lentos, con caídas frecuentes y múltiples limitaciones, es más, cualquier hosting que te ofrezca un servicio por menos de 5€ al mes será un servicio con muchas deficiencias.

Por esa razón es mejor contratar un hosting fiable, aunque sea algo mas costoso, que nos preste servicios como; un servicio técnico con soporte para WordPress si tenemos pensado usar este para diseñar la web, una gestión automática del certificado de seguridad (para no tener que estar cada tres meses encima o pagarlo aparte) y un buen panel de administración (Cpanel o Plex).

Por tanto el hosting debe adaptarse a las necesidades de la web, capacidad de procesamiento y espacio en el disco.

Hoy en día, lo mas normal es utilizar un CMS (gestor) para crear nuestra página, como WordPress y similares.
Esto requiere mejor procesamiento, una base de datos decente y el php actualizado por ejemplo, un hosting demasiado barato o directamente, malo, nos daría como resultado una web extremadamente lenta y con frecuentes caídas o cortes en el servicio.

256mb de Ram, mínimo 1GB de disco duro  dependiendo del tipo de web que queramos y a ser posible en un disco SSD.
Hoy día estas configuraciones son relativamente “estandar”
Con menos recursos disponibles hay buenas posibilidades de que la carga de la web sea lenta.

2.2 Contratar el hosting

Aquí nos encontraremos con varias opciones, el tipo de host, como siempre dependerá de las necesidades de nuestra página

  • Hosting compartido: Como su nombre indica significa que en ese servidor habrá varias páginas como las nuestra todas las webs que estén dentro de este servidor tienen que compartir sus recursos, es decir, la CPU, la conexión a Internet y la memoria RAM. Perfecto para empezar mientras nuestra web no tenga prácticamente trafico, cuando notemos que la web falla o va lenta debido a la cantidad de usuarios usándola siempre se puede migrar a un servidor mejor.
  • VPS o alojamiento en servidores virtuales. Parecido al anterior, solo que en vez de compartir servidor, dispondremos de un servidor para nosotros solos, pero compartiremos maquina, más rápido que el anterior. Es el ideal para empezar cualquier proyecto con aspiraciones de futuro.
  • Servidor dedicado. Básicamente te alquilan una maquina para tu uso personal, si la empresa no da el servicio hay que instalar todo el software necesario, actualizarlo, etc… Ideal para proyectos más ambiciosos, con paginas pesadas y un trafico elevado.
  • Servidor Cloud. Un servidor en la nube, un punto intermedio entre una vps y un servidor dedicado.

La parte complicada ya la hemos dejado atrás, ya tenemos decidido quien va a ser nuestro proveedor, solo falta seguir las instrucciones que nos requerirán datos personales y por supuesto, el pago.

Dentro del apartado de datos que nos pedirán se encuentra el dominio, si lo hemos contratado todo con el mismo proveedor será seguir las instrucciones, en caso contrario nos pedirán un código de autentificación que debe suministrarlo el gestor del dominio.

Si todo va bien dispondremos del dominio y el host en seguida y podremos empezar a gestionar nuestra página web.

 

Consulta nuestros diseños de paginas web en Tarragona

Consejo de Óniro Webs:
Aplicando buenas estrategias SEO y SEM ante todo generaremos tráfico a nuestra web pero, también conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico.
Para más info....

Algunos de los servicios que podemos ofrecerle como agencia de diseño web y SEO