+34-605 584 586

-Accesibilidad para bots:

Si queremos aparecer en los buscadores, tenemos que permitir y facilitar el trabajo de los bots de estos, lo haremos de la siguiente forma:

1. ARCHIVO ROBOTS TXT

Aquí le ofrecemos un listado con las paginas que el bot puede o no solicitar, muy útil sobretodo para evitar indexar cualquier pagina que creemos y así listar solo las que queremos que se vean.

2. META ETIQUETA ROBOTS

La meta etiqueta “robots” se utiliza para decirle a los robots de los motores de búsqueda si pueden o no indexar la página y si deben seguir los enlaces que contiene.

3. CÓDIGOS DE ESTADO HTTP

Hay que mantener todas las url activas, a los buscadores no les gustan los errores de estado (40x) en caso de que eliminemos una pagina, hacer un redireccionado a la que la substituya o en caso de no tener con que substituirla, a una página similar o el index.

4. SITEMAP

Sitemap es una lista de las páginas del sitio y algo de información acerca de ellas. Es necesario tener uno creado.

5. ESTRUCTURA WEB

Se recomienda no tener demasiados niveles en al estructura de una web, a mas profunda una pagina, menos posibilidades que el robot la rastree ya que dedican un tiempo limitado a cada dominio. Si quieres algo indexado, lo mejor es que este como máximo a 3 niveles de profundidad. Ademas, google le asumirá que tienen mayor importancia las páginas que estén mas cerca de la superficie.

6. JAVASCRIPT Y CSS

Sabiendo que en los últimos años Google se ha vuelto más inteligente a la hora de leer este tipo de tecnologías debemos tener cuidado porque el JavaScript puede ocultar parte de nuestro contenido y el CSS puede desordenarlo mostrándolo en otro orden al que lo ve Google.

7. VELOCIDAD DE LA WEB

No hay que decir que una web rápida es mejor que una lenta, una carga prolongada aumenta drasticamente el porcentaje de rebote, gente que llega a nuestra web y la cierra rápidamente, es un factor importante a la hora de posicionar, Google pensara que el contenido de nuestra página no es de calidad.

Ademas como he mencionado antes el bot tiene un tiempo limitado, asi que si todo va mas lento, menos páginas será capaz de analizar.

-Indexabilidad:

Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe, estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

Para comprobar que paginas tienes indexadas, simplemente haz una busqueda en Google poniendo “site:’ladireccióndetuweb'”.

CONTENIDO DUPLICADO

Intenta no tener contenido duplicado, en caso de que sea necesario a ser posible indicar al bot que solo quieres una de ellas en el buscador ya que podrían competir la una con la otra.

-Contenido:

El objetivo de todo esto es conseguir que visiten nuestra web, si el contenido no tiene relación con la búsqueda o no es relevante, estos usuarios no se quedaran en ella. Como he comentado antes, esto es importante para el buscador, si un usuario llega y se queda en nuestra página considerará que la búsqueda ha sido exitosa, en cambio si el usuario abandona rápidamente lo tomara como una búsqueda fallida y poco a poco perderíamos posiciones con esas keywords.

Así que hay que hacer páginas relevantes y con suficiente contenido relacionado con las palabras clave, para que el usuario se quede con nosotros.

-Meta etiquetas:

Las etiquetas meta sirven para informar al buscador de que se trata el contenido, hay que indicarle el tema de la página así como la importancia de cada elemento, no vamos a entrar en mucho detalle pero básicamente son las siguientes:

  • Title: etiqueta más importante ya que en ella se asigna el título que sale en los resultados de búsqueda.
  • Meta-description: en ella definiremos una breve descripción del contenido de nuestra página web, es el texto que Google muestra bajo el titulo,  también es capaz de generar un extracto automáticamente si no lo hemos definido.
  • Etiquetas de encabezado (H1, H2, H3..): definen la importancia del texto, es necesario una y solo una etiqueta H1 por página, indica cual es el apartado principal de esta.
  • Etiqueta ALT en imágenes:  etiqueta utilizada para describir la imagen, se usa en caso de que el enlace este roto por alguna razón y para posicionar en Google imágenes.