Tutorial | Optimizar imágenes con RIOT

por

Cómo optimizar imágenes con RIOT

1.- Para empezar a optimizar imágenes con Riot necesitaremos el programa, así que lo descargamos e instalamos de la pagina de Riot

Optimizar imágenes con RIOT

Iniciamos el programa que se encuentra en nuestro escritorio en caso de no encontrarlo lo buscamos en «Inicio» ⇨ «Todos los programas» o en el buscador de Windows 10.

2.- Arrastramos a la izquierda o abrimos (la carpeta) la imagen a tratar

Optimizar imágenes con RIOT

En la parte izquierda nos muestra la imagen original y la derecha la imagen optimizada.

3.-Bajo las imágenes nos deja elegir, a la izquierda, formato de la foto de salida, y el último icono de la derecha el tamaño, también podemos usar el desplegable para elegir la calidad de la imagen resultante, seleccionar según necesidad. Yo utilizo 80% en los jpg con excelentes resultados.

Optimizar imágenes con RIOT

Para poder comprobar el proceso debemos de hacer clic en guardar o «Save», nos mostrará una ventana en la que nos pregunta si queremos cambiar la imagen original por la optimizada, en nuestro caso ponemos otro nombre a la imagen y le damos guardar.

4.-

Finalizado el proceso, podemos abrir las propiedades de cada imagen y ahí podremos comparar el nivel de imagen y sus respectivos tamaños como podemos ver la imagen optimizada gracias a esta herramienta ha conseguido que la imagen se vea a un nivel muy aceptable sin afectar en lo mas mínimo su calidad y nitidez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.