+34-605 584 586

Social Media Marketing

 

Primero de todo, debemos conocer el significado de Social Media Marketing. Este término se puede definir como “llamar la atención”de nuestros clientes o lectores a través de las redes sociales, siendo hoy en día imprescindible estar en ellas.

De este modo, nuestro cliente compartirá su opinión/comentario sobre nuestro producto o servicio a ofrecer con otros usuarios a través de la red, dando a conocer el producto o servicio que ofrezcamos.

Por otro lado, a través de las redes sociales, las compañías pueden interactuar con sus seguidores, aspecto importante, ya que esto generará  feedback inmediato entre la compañía y el cliente.

Ventajas del Social Media Marketing

 

  • Aumenta el reconocimiento de la marca o compañía: las redes sociales permiten dar a conocer tu marca, dejando la puerta a abierta a nuevos clientes y mantener el contacto con los actuales.
  • Ayuda a fidelizar tu marca: según estudios, las compañías o marcas que utilizan las redes sociales obtienen mayor lealtad de sus clientes.
  • Mayor tráfico para tu página web: gracias a las redes sociales, se puede aumentar las visitas en tu página web.
  • Mejora la atención al cliente: al estar en las redes sociales, hay respuesta inmediata (feedback) entre la compañía y cliente.
  • Mejora el posicionamiento en Internet: en términos de SEO, utilizando las palabras claves correctas, tanto en el contenido como en las imágenes que utilizemos en las redes sociales, mejorará nuestro posicionamiento en la red.