+34-605 584 586

AVISO LEGAL

  1. OBJETO

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.onirowebs.com del que es titular ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”.. (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

La navegación por el sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB le atribuye la condición de USUARIO del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo EL PROPIETARIO DE LA WEB denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

  1. IDENTIFICACIÓN

EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”

  • Su CIF es: X-2670541-B

  • Su domicilio social está en: Avd. Països Catalans nº8, 5º, 3ª, Reus,(Tarragona)

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, PROPIETARIO DE LA WEB puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios.

  3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información.

  4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.

  5. Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

  6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  7. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios.

PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

    1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD EN EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

PROPIETARIO DE LA WEB excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

  2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

  3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

    1. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

    1. PUBLICACIONES

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

5 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos serán recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías.

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable:

ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”

Finalidad:

Gestión de clientes y potenciales clientes, Atender a sus consultas, Participación en nuestro blog y Envío de comunicaciones comerciales.

Legitimación:

-Consentimiento del interesado – Ejecución de un contrato – Interés legítimo del responsable.

Destinatarios:

No están previstas cesiones de datos de los “Potenciales clientes” ni usuarios contacto-blog de la web y en el caso de los “clientes”, únicamente a: Personas o entidades directamente relacionadas con el responsable y necesarias para la prestación del servicio, además de entidades e instancias con las que exista una obligación legal

Derechos:

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en central@onirowebs.com

Procedencia:

El propio interesado.

Información adicional:

Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la parte final de este documento.

Información adicional ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”.. NIF/NIE: X2670541B

Dirección postal: Avd.La Salle nº45, Despatx nº18, 43205, Reus,(Tarragona)-.

Teléfono: 622 647991 Correo electrónico: central@onirowebs.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS” Propietario de la Web tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de nuestros clientes o potenciales clientes, atender a sus consultas-Participación en nuestro blog (usuarios web), intercomunicación entre las partes por medios electrónicos (Whats App, etc), así como enviarle comunicaciones comerciales (Por medios postales o electrónicos) sobre nuestros productos y servicios.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales (clientes) y mientras no lo solicite el interesado (potenciales clientes y usuarios cuestionario de contacto y blog de la web)

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:- Consentimiento del interesado: Envío de comunicaciones comerciales y participación en nuestro blog (potenciales clientes y usuarios web). – Ejecución de un contrato: Gestionar los datos del cliente a fin de proceder a las actuaciones administrativas fiscales y contables. Se trata de relación contractual a la que se aplican las normas de derecho privado, y en el caso que sea de aplicación, también la normativa de consumidores y usuarios. – Ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado: Atender a las solicitudes recibidas. – Interés legítimo del responsable: Envío de comunicaciones comerciales. (clientes).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los clientes pueden ser comunicados a: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable como proveedores de servicios y con los que existe el debido contrato de prestación de dichos servicios, según prescribe el art.28 del RGPD UE. Bancos y cajas de ahorros, . Entidades e instancias con las que exista una obligación legal.

De los datos de los solicitantes de información (consultas), los participantes en nuestro blog y de los que acepten el envío de comunicaciones comerciales a través de la web no se realizarán cesiones.

¿Transferencias de datos a terceros países?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”.. està tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS” dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como la portabilidad de sus datos, que puede ejercer en la dirección del propietario de la web.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

 

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos personales que trata ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”.. proceden del propio interesado.

No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).

EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS” adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO y demás normativa aplicable. No obstante, no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

Si opta por abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, ANTONIO BISTOURAS “ONIRO WEBS”.. no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002, de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

6 REDES SOCIALES

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que las Redes Sociales (en adelante, “RRSS”) es titularidad de propietario de la web. El presente aviso legal regula las condiciones de uso del citado portal de Internet.

Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general las relaciones entre el propietario de la web y los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en las RRSS, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del propietario de la web para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Aceptación del usuario

Este Aviso Legal regula el acceso y utilización de las RRSS que el propietario de la web pone a la disposición de los usuarios de Internet. Se considera usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades de la página web. El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a las presentes RRSS no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con el propietario de la web. El acceso y navegación en las RRSS por parte del usuario supone la aceptación de la totalidad de las presentes Condiciones de Uso. En caso de desacuerdo con las condiciones debe abstenerse a usar las RRSS.

Acceso a las RRSS

El acceso a las RRSS por parte de los usuarios es de carácter libre y gratuito. Algunos servicios pueden encontrarse sujetos a contratación previa del servicio. En caso de ser necesario que el usuario aporte datos personales para acceder a alguno de los servicios, la recogida y el tratamiento de los datos se realizará de conformidad con la normativa vigente, en concreto con el RGPD. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

Contenido y uso

La visita a las RRSS por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, el presente Aviso Legal y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad del propietario de la web o cualquier otras personas físicas o jurídicas. El uso de cualquiera de los contenidos de las RRSS con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por el propietario de la web, al sitio web o a sus contenidos. El titular de las RRSS no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores. La empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus RRSS, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores. La visita a las RRSS por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, el presente Aviso Legal y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad del responsable de la web.

El responsable de la web o cualquier otras personas físicas o jurídicas. El uso de cualquiera de los contenidos de las RRSS con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por el propietario de la web, a las RRSS o a sus contenidos.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las RRSS, su diseño gráfico y códigos son titularidad del propietario de la web y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos de las RRSS, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del propietario de la web. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas web de la empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley. El propietario de la web no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con las RRSS, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del propietario de la web. Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del propietario de la web será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. El propietario de la web se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.

Responsabilidad y garantías

El propietario de la web declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de las RRSS así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, el propietario de la web no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo: La continuidad y disponibilidad de los Contenidos. La ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir. La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos. Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del propietario de la web. El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en las RRSS. En consecuencia, el propietario de la web no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos que en su caso se incluyan en el sitio web, se ajusten al presente aviso legal, ni que el uso de las RRSS se realice de forma diligente. El uso por menores de edad de las RRSS o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet. Los contenidos a los que el usuario pueda acceder a través de enlaces no autorizados o introducidos por usuarios mediante comentarios o herramientas similares. La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero. El propietario de la web podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a las RRSS con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, el propietario de la web comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos. Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), El propietario de la web se compromete a la eliminación o, en su caso, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y orden público.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.