Asistimos al 10º Foro Empresarial de Reus

Conferencia Gay de Liebana PIMEC Reus
Asistimos a la ponencia del Dr. José Mª Gay de Liébana. 10º Foro Empresarial Reus, Tarragona 2016

10º Foro Empresarial

Óniro Webs asistió al 10º Foro empresarial de Reus, organizado por Pimec, donde el Dr. Gay de Liébana expuso una visión sobre la economía mundial respecto a lo que tanto en 2016 como en 2017 pueden ofrecer, analizó la situación económica de Europa y de la Zona Euro, y examinó las previsiones para este 2016.

El profesor Gay de Liébana también planteó si la calidad de nuestra economía permitirá que en el futuro siga creciendo de manera robusta, -que no-, y qué cambios debemos llevar a cabo para lograr avances económicos sólidos. Analizó los hándicaps de nuestra economía, -un buen número de ellos-, y, en particular, en la situación de nuestras finanzas públicas.
En general la conclusión de su ponencia es que España va mal!
Y pinta peor!

Nos relató que somos una economía sin futuro, basada en el servicio y que no dispone de ninguna infraestructura en I+D.
Tampoco tenemos industria y lo único que se vé claramente es que nos estamos convirtiendo en los “restauradores” europeos de referencia.
Perdemos todos nuestros grandes talentos y profesionales porque otros paises, mucho más listos que nosotros, los están captando y se los están llevando.

El panorama es desolador.
Y nosotros como autónomos qué hacemos?
Nada! Resignación

Cada una de las administraciones que hemos sufrido no han hecho más que continuar robándonos, hoy abril del 2016 la friolera mensual de 267,03€, –la cuota de autónomos de 2016 para la base mínima de cotización– mientras el salário mínimo interprofesional en España para el 2016 es de 655,20€ mensuales!!

Practicamente pagamos la mitad del sueldo interprofesional de cuota de autónomos y además no tenemos ningúna covertura!
Y yo os pregunto compañeros autónomos, ¿cuando diremos?,
-“Este mes yo no pago la cuota”

Web del Dr. Gay de Liébana

Web de Pimec

Los 10 cisnes negros de la economía....