Como elegir un hosting para tu Ecommerce

Hosting para eCommerce

Hosting para eCommerce

Sabemos que una tienda online tiene necesidades completamente diferentes a las de un sitio web convencional, ya que utiliza plataformas de compra, lo cual necesita características más específicas.

Por ello, a continuación explicaremos 5 factores a tener en cuenta a la hora de escoger un Hosting para tu comercio electrónico.

1. Centro de datos en España

Si tu mercado de venta es España, se recomienda que el centro de datos esté situado en España, porque mejora los tiempos de descarga de los contenidos hacia tus clientes, ayudando también al posicionamiento SEO. Es importante tener una IP española porque Google lo valora positivamente.

2. Plataforma móvil

El proveedor de Hosting para el Ecommerce debe ofrecer soporte para adaptar y optimizar el servicio para las últimas tecnologías, ya que una gran cantidad de clientes estarán accediendo a tu tienda online a través de sus dispositivos móviles.

3. Seguridad en el Hosting

Las tiendas online están creadas para poder recibir los pagos de los clientes que compran los productos. Con ello se procesa información muy delicada (datos personales, económicos) que debe ser protegida. Por ello el Hosting debe ofrecer un certificado SSL privado incrementado así la seguridad y confianza por parte de los clientes a la hora de comprar.

4. Velocidad y alta disponibilidad

Hay que tener en cuenta que los tiempos de carga en una tienda online es un factor esencial, ya que a nadie le gusta esperar demasiado cuando está cargando una página web. Por ello, el Hosting debe garantizar una velocidad adecuada para la plataforma del comercio electrónico.

5. Infraestructura redundante y alimentación

Para que no haya ningún tipo de problema de disponibilidad de nuestro sitio web, el servidor debe de estar preparado con diferentes sistemas de redundancia y que nunca cese su funcionamiento. De esta forma nos garantizará que nuestra tienda online esté siempre disponible.

En Óniro Webs trabajamos con las últimas tecnologías de Hosting y Servidores para conseguir el máximo rendimiento para su tienda online.