Diseño web, el efecto laberinto

Efecto laberinto

El efecto laberinto: volver a la simplitud y la usabilidad de diseños:
Una de las cosas que hago cada día es ahorrar un 30 a 45 minutos para ver mis galerías de diseño favorito.
Después de mucho tiempo el análisis y la creación de diseños, llegué a la conclusión de que cuando se presiona demasiado duro tratando de revolucionar el diseño, es muy probable olvidarse del usuario final. Pero créeme … “el usuario final, nuestro visitante” debe ser su principal preocupación.

Si vais a invertir tiempo en construir un diseño totalmente innovador, por favor, haceos un favor y no os olvidéis de la estructura y facilidad de uso.

A continuación voy a dar una lista con consejos que considero que sufren de los efectos laberinto … es decir el diseño debe ser sólo una parte de la ecuación.


Efecto laberinto

Es tentador pensar que un sitio web con una mirada de vanguardia será suficiente para reinar en el negocio y llamar la atención de los usuarios y posibles clientes, sin embargo, la realidad se revela como mucho más complicado. Se trata de equilibrar un diseño atractivo con una experiencia de usuario fácil de seguir.

Cada diseñador debe esforzarse por crear orden y el equilibrio dentro de una página que se logra a través de un uso moderado del peso del contenido. Colores, forma y tamaño dan ese peso a un elemento y cuando no es correctamente medido y en una posición adecuada de la página web se verá desordenada y confusa para el usuario final.
Es importante decir que usted puede tener el uso más eficiente de los espacios en blanco y aún así el usuario se sienta abrumado si no priorizar el equilibrio y el orden.

Cuando el diseño es un cohete, pero no sabes dónde mirar primero, es un claro indicador de que adolece de un laberinto de información que hace que el usuario se siente perdido y abrumado, que sufre de lo que yo llamo el efecto laberinto.


¿Cómo evitarlo?

El efecto laberinto está directamente relacionada con el equilibrio.
No sólo el equilibrio asociados a la posición de cada elemento, sino también de equilibrio asociados a la cantidad y la repetición. Como he dicho anteriormente, el peso total.

La única regla que considero que es importante para evitar tener un tipo de diseño predominante es siempre hacer uso de wireframes. Wireframes son la representación del contenido de la página web y el tipo de elementos (no el diseño) que le puede proporcionar la posibilidad de probar el peso total y el saldo de su página.


Espacios en blanco

No es realmente una sorpresa ¿verdad? Como se dijo anteriormente, un espacio en blanco no es a prueba de balas, pero definitivamente es un buen comienzo si va a tener la facilidad de uso como la primera preocupación.
Espacio entre los elementos da paso adelante hacia una mejor legibilidad, el uso y la estética.
Incluso si usted tiene demasiado contenido, nunca se olvide de considerar y probar varios espacios entre los distintos elementos en su página.


Equilibrio

Hay dos conceptos importantes en el equilibrio – equilibrio simétrico y asimétrico.
En los elementos de un equilibrio simétrico tienen el mismo peso que conduce al tipo de construcción tradicional, lo que significa que en los elementos de equilibrio asimétrico tienen un peso diferente. El efecto laberinto tiende a aparecer más a menudo cuando se utiliza un equilibrio simétrico, ya que los elementos tienen el mismo peso que no se ve un elemento más destacado a la que se verá en primer lugar.

Una cosa que claramente puede ayudaros a evitar el efecto laberinto es hacer un buen uso del orden durante el uso de un equilibrio simétrico. Puesto que los elementos tienen el mismo peso, necesitáis construir una jerarquía (la mayoría de los elementos importantes en la parte superior) mientras se muestra un bajo número de elementos.
Asegúrese de colocar los elementos más pesados que le gustaría al usuario buscar en primer lugar.


Imágenes

Aunque yo no soy un gran fan de la utilización de imágenes con la gente en él, me siento obligado a admitir que el uso de ese tipo de imágenes o la fotografía es muy eficaz cuando se necesita para indicar al usuario dónde buscar. Usando una persona o un animal señalando un punto en la página de algún modo “fuerza” que el usuario mire.


El minimalismo

Hay un tipo de estilo que nunca será una víctima en este asunto. El minimalismo como la palabra lo indica hace uso de los elementos más simples y menor número con el fin de lograr un mayor efecto. Menos es más y en este caso que es una verdad absoluta.
El minimalismo es eficaz, ya que sólo hacen uso de los elementos más importantes que en la mayoría de los casos representa lo que el visitante quiere saber.


Conclusión

Funciones sólo tienen sentido si alguien los usa y con el fin de lograr que se debe llamar la atención de su público objetivo. En la mayoría de los casos que resulta ser una tarea fácil si usted tiene un diseño increíble buscando que cautiva la atención del usuario. Pero no te engañes … Si el diseño de usabilidad y experiencia de los compromisos de usuario que no tendrá éxito. Recuerde siempre probar los diseños a medida de lo posible y con un número de diferentes personas.


Artículo original de www.1stwebdesigner.com