Internacionalizar tu sitio web

Web multi idioma; Web Multi-lingüe

Web multi idioma

Tener un sitio web multi idioma es fundamental si queremos expandir nuestro negocio online más allá de nuestras fronteras, de tal manera podemos obtener un buen posicionamiento natural (SEO) en los buscadores predominantes en cada mercado, así para a cada usuario servir sus resultados en función de su ubicación geográfica, su idioma y sus keywords de búsqueda.

Por ello es importante tener en cuenta 5 puntos esenciales:

1. Región y código de idioma adecuados

Debemos basarnos en el estándar ISO 639-1 y en el estándar ISO 3166-1 Alpha-2.
El primero de ellos sirve para identificar los idiomas y el segundo para delimitar los países y regiones.

2. Clasificar el público de manera geográfica o lingüística

Este apartado es clave para la internacionalización de nuestro site.
Solo debemos elegir la división geográfica si tenemos la capacidad para generar contenido diferenciado y de calidad para cada uno de nuestros mercados.
Pero si no tenemos recursos para generar ese contenido diferenciado, nos quedaremos con la segmentación lingüística.

3. Estructura del contenido de nuestra página web

Tenemos disponibles tres posibilidades para estructurar nuestros archivos:

  1. Tener un dominio distinto para cada región: Comprar nombres de dominio para mejorar el posicionamiento SEO para cada uno de nuestros mercados. Como contra, dificultad para su gestión y habría menores posibilidades de subir posiciones en los buscadores
  2. Crear subdominios: Fácil de recordar para el cliente, pero ocurre lo mismo que con el anterior (sitios webs independientes) complicando así el SEO del sitio principal (fr.ejemplo.com)
  3. Crear subdirectorios: La manera mas recomendable, ya que es más fácil y mejora el SEO (ejemplo.com/fr)

4. Meta etiquetas. Adaptación y traducción

Sabemos que los buscadores tienen muy en cuenta las meta etiquetas ya que estas describen varios aspectos de nuestra página web. Por ello hay que traducirlas. Las más importantes como ya sabemos son:

  • Title
  • Description
  • Keywords

También se debe tener en cuenta que hay países que tienen como buscador dominante a otro gigante que no es Google, así que deberemos optimizar de acuerdo con sus especificaciones.

5. Atributos rel y hreflang

Google utiliza estos atributos para mostrar la URL de idioma o de región correcta en los resultados de búsqueda. Se recomienda utilizar estos atributos cuando:

  • El contenido principal está en un solo idioma y solo se traduce la plantilla, como el área de navegación y el pie de página. Por ejemplo en los foros.
  • Cuando el contenido presenta variaciones regionales con contenido similar en un solo idioma. Por ejemplo cuando el contenido este dirigido a Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda.
  • El contenido esté completamente traducido.

En Óniro Webs transformamos su página web en un sitio web multi idioma. ¡Infórmese sin ningún compromiso!

Óniro Webs, especialistas en WordPress y diseño web.