5 prácticas recomendadas de marketing por correo electrónico

mail Marketing 5 practicas positivas

Los correos electrónicos son una de las mejores herramientas que tenemos como vendedores, pero las mejores prácticas de marketing por correo electrónico están en constante evolución. Para mantenerse relevantes para nuestros suscriptores, debemos estar al día con las nuevas tendencias y tecnologías emergentes.
A continuación mostramos 5 prácticas a tener en cuenta a la hora de utilizar los Newsletter:

1. Móviles

Hubo un enorme cambio en las mejores prácticas de marketing por correo electrónico en 2016 cuando se trataba de cómo los suscriptores leen sus correos electrónicos.
Para captar la atención de sus suscriptores, debe saber dónde llegar y la investigación reciente dice que está en los dispositivos móviles. De hecho, el 66% de todos los correos electrónicos estadounidenses se abrieron vía móvil en el primer trimestre de 2016.
A continuación le presentamos algunas maneras de asegurarse de que sus campañas de marketing por correo electrónico son compatibles con dispositivos móviles:

  • Plantillas de correo electrónico de respuesta: Las plantillas adaptables responden al dispositivo de su lectura ajustando el diseño y el tamaño del texto (diseño responsive).
  •  Newsletter “corto” para la visualización móvil del email – sus suscriptores tienen generalmente algunos minutos para descifrar a través de sus email y rara vez alcanzan el final de un email.
  • Las líneas de asunto también deben optimizarse para el diseño móvil. Manténgalo corto (30 caracteres o menos) para obtener tarifas de apertura más altas.
  • Después de la línea de asunto, el texto de vista previa de correo electrónico es lo que sus suscriptores verán a continuación, así que asegúrese de tener algo atractivo en la parte superior de su correo electrónico.

2. Emails contextuales

Los correos electrónicos contextuales se destacaron en términos de mejores prácticas de marketing por correo electrónico. Cada vez hay más pruebas de que la personalización de su contenido de correo electrónico aumenta el compromiso.
Con más y más correos electrónicos enviados a las cajas de entrada de nuestros suscriptores, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestros correos electrónicos se notarán? ¡Crea correos electrónicos contextuales!
Los correos electrónicos contextuales se personalizan a sus suscriptores y les hace sentir que su email fue mecanografiado hacia fuera y enviado exclusivamente a ellos.
El contenido específico resonará para los suscriptores específicos así que la manera más fácil de hacer esto acertado es segmentar sus listas del email basadas en sus diversos intereses.

3. Movimiento

Para 2017, el vídeo controlará casi el 69 por ciento de todo el tráfico de Internet de los consumidores. ¿Qué significa esto para los vendedores de correo electrónico? Si hay vídeo, lo verán.
Con el vídeo puede atraer la atención de sus suscriptores de correo electrónico en un momento, y el uso de elementos móviles, como un temporizador, puede mejorar la tasa de click tremendamente.
Ver vídeos en un correo electrónico puede presentar problemas de compatibilidad de vídeo, pero todavía hay maneras creativas de incorporar esta nueva técnica de marketing por correo electrónico.
Además de vídeo, puede agregar fácilmente en GIF a sus campañas de marketing por correo electrónico. Es una forma sencilla y divertida de agregar movimiento y destacar en las bandejas de entrada de sus suscriptores.

4. Dispositivos Wearables

Sólo en 2016 finalizó con más de 28 millones de smartwatches vendidos en todo el mundo. Los vendedores no pueden ignorar que los dispositivos portátiles, como el reloj de Apple, están transformando el ámbito de las mejores prácticas del email marketing.
Experimente con correos electrónicos de texto sin formato, contenido breve y líneas de asunto optimizadas para asegurarse de que sus correos electrónicos sean compatibles con dispositivos portátiles.
Los números no mienten y nosotros, como vendedores, no podemos ignorar esta tendencia tecnológica que seguramente tendrá un mayor impacto en nuestras campañas de correo electrónico en 2017.

5. Social Media y Emails

El marketing por correo electrónico comenzó a trabajar junto a las redes sociales para campañas más grandes.
Estas son algunas de nuestras formas favoritas de integrar las redes sociales en las mejores prácticas de marketing por correo electrónico:

  • Cargue y conecte su lista de suscriptores de correo electrónico a redes sociales.
  • Ejecutar anuncios de redirección en Twitter y Facebook para los suscriptores que hicieron clic en sus correos electrónicos
  • Crear un grupo social exclusivo para sus suscriptores de correo electrónico
  • Llamada a acciones que impulsan más acciones sociales

Claramente, las campañas de medios sociales y de email marketing tocaron techo en 2016, y el próximo año estamos prediciendo que el tema se profundizará y crecerá más.
En general, 2016 transformó en gran medida el marketing por correo electrónico y sus mejores prácticas. El mercado por correo electrónico es una de las herramientas de cambio y evolución más rápidas que tienen los vendedores.
Una vez que haya aprendido las tendencias actuales, elija lo que mejor se adapte a usted ya su misión empresarial. Seguir y aplicar una de las tendencias antedichas bien significa que usted puede hacer una diferencia enorme en la eficacia de su campaña de la comercialización del email.


Artículo original de Anton Kraly.

Fuente business2community.com


En Óniro Webs sabemos lo importante que son los Newsletter y las campañas de Mail Marketing. Ofrecemos nuestros servicios para su empresa. Infórmese sin ningún compromiso.