¿Qué importancia tienen los boletines de noticias en el Ecommerce?

Importancia de los boletines de noticias en el Ecommerce; Newsletter Ecommerce

Importancia de los boletines de noticias en el Ecommerce

Los boletines de noticias en el Ecommerce son importantes ya que conducen a un buen porcentaje de conversiones. Pero el hecho es que no solo basta con enviar los boletines, estos deben ser también atractivos y despertar el interés entre los potenciales clientes, de lo contrario terminarán en la carpeta de correos no deseados.

Cosas que debes saber sobre los boletines en el Ecommerce

Hay varias cosas que incrementan la participación y el compromiso en el marketing por correo electrónico, específicamente los boletines de noticias. Primero, el 11.65% de los usuarios prefieren correos electrónicos que contengan en su mayoría imágenes, en comparación con el 35% que prefiere el texto.

Además, la adición de un vídeo a un boletín de noticias puede incrementar la tasa de clic en un 300%. Por otra parte, también es importante saber que el 12.58% de los adultos revisan su correo electrónico a primera hora por la mañana.

¿Cómo aprovechar los boletines de noticias en el Ecommerce?

Una de las formas en las que se pueden incrementar las conversiones en el marketing de correo electrónico es con boletines que incluyan contenido de vídeo. Se sabe que las empresas que utilizan los vídeos para impulsar su marketing, experimentan un 41% de incremento en el tráfico hacia sus sitios. Pero para que esto genere buenos resultados, el contenido debe ser de la más alta calidad.

Otra de las cosas que se pueden hacer para impulsar las ventas en el Ecommerce es utilizar boletines de noticias con imágenes Gif animadas. Este tipo de imágenes suelen contar una historia y capturar de inmediato la atención del cliente en comparación con las imágenes estáticas.

Junto con lo anterior, también es buena idea crear boletines de noticias que convoquen a un concurso, boletines de noticias con recomendaciones personalizadas, así como boletines de noticias con ofertas exclusivas limitadas donde se agregue un temporizador de cuenta regresiva.


Artículo original de Susana Maria Urbano Mateos.

Fuente ActualidadEcommerce.com


Óniro Webs hace que su Ecommerce o tienda virtual mejore a través del newsletter o boletín de noticias. Aquí tenemos solos unos ejemplos de nuestros trabajos.

Óniro Webs, especialistas en WordPress y diseño web.