Recomendaciones para que los usuarios tengan más compromiso con el blog

Usuarios más comprometidos con nuestro blog; Compromiso blog

Usuarios más comprometidos con nuestro blog

¿Quieres que tus lectores se involucren con tu blog? ¿Quieres que comenten y compartan tu publicación en las redes sociales? ¿Quieres que regresen a tu blog y lean tu siguiente post? Entonces, ¿cómo conseguir eso? En este post, explicaré primero la importancia del compromiso del blog para el SEO. Después de eso, voy a dar 7 consejos sobre cómo aumentar el compromiso de la audiencia al blog.

Entonces, ¿qué es el compromiso del blog exactamente?

Definimos el compromiso del blog por todas las formas en que la gente puede interactuar con tu publicación. Esto podría ser dejando un comentario, compartiendo tu publicación en su Facebook o mencionando tu entrada de blog en un boletín de noticias, un post de Facebook o una entrada del blog. Además de eso, es una forma de que el usuario vuelva a tu sitio web para leer el próximo post o suscribirse al boletín. Los lectores comprometidos son los lectores que están activos en tu blog. Desea que tus visitantes estén activos. Estos usuarios activos son las personas que compran tus productos, leen el newsletter y se convierten en visitantes regulares del sitio web. Estas personas son tus clientes más leales.

¿Por qué el compromiso de blogs es importante para SEO?

El compromiso del blog es un factor importante para el SEO. Si tu audiencia deja comentarios en tu blog (y respondes a estos comentarios), Google notará que tu blog está muy activo. Y, por supuesto, las menciones en las redes sociales también ayudarán con el ranking de tu blog. Si la gente comparte tus mensaje en las redes sociales, o hablan de ello en Internet, definitivamente incrementará el tráfico de tu sitio web.
Pero ¿cómo aumentar el compromiso de la audiencia? ¿Cómo asegurarse de que la gente comente en el blog y lo comparta en las redes sociales? Te daré 7 consejos para aumentar el compromiso en tu blog!

Consejos para aumentar la participación en tu blog

1. Asegurarse de que las entradas del blog son impresionantes

El contenido debe impresionar. Debe ser tan informativo, divertido o relevante, que la gente quiera compartirlo con el mundo.

2. Consistencia

Con el objetivo de que la gente participe en tu blog, debes escribir de forma regular. No hace falta escribir todos los días para crear compromiso, pero asegurate de que los intervalos son predecibles. Si la gente sabe que siempre publicarás los posts los jueves, la gente podría simplemente pasarse por tu sitio web los jueves.

3. Originalidad

Asegúrate de que el contenido vale la pena compartirlo. La forma más eficaz de asegurarse de que la gente quiere compartir tu contenido es escribir cosas originales. Si tu historia es única, la gente será más propensa a compartir. No tengas miedo de compartir tus conocimientos.

4. Crear polémica

La gente responderá si no están de acuerdo. Por lo tanto, si deseas provocar a la gente para compartir tu punto de vista sobre un tema determinado, o si deseas iniciar una interesante discusión: asegúrate de ser polémico. Haz tus declaraciones un poco más audaces y un poco menos matizadas. Pero no te pases de la raya, o tendrás que enfrentarte con un montón de comentarios negativos.

5. Pide compromiso por parte de los usuarios

Si deseas que la gente responda a tu mensaje, ¡pídeles que lo hagan! Si los visitantes son invitados a comentar, las posibilidades son mucho mayores que deciden hacerlo. Pide a la gente que comparta sus pensamientos sobre el tema al final de una entrada en el blog, o aliente a la gente que les gusta que lo comparta en Facebook.

6. Responde al compromiso

Si invitas a la gente a comentar en tu blog, debes de ser educado y responder a sus comentarios. Si tu audiencia nota que prestas atención a sus reacciones, estarán más inclinados a volver y visitar tu sitio web en otro momento.

7. Participar en otros blogs

Asegúrate de ser visible en otros blogs. Comenta sobre artículos que tienen temas similares a tus mismos mensajes. Si tus usuarios ven que participas en otros blogs, tendrán curiosidad a ver que has comentado.

Conclusión sobre la participación en blogs

Con el fin de recoger una buena audiencia para el blog debes de ser un poco audaz. Asegúrate de publicar contenido impresionante y original y añadir sólo un poco de controversia. ¡Y, no se te olvide de invitar a la gente a responder! Y en todo en este asunto … ¿cómo crear un compromiso con sus lectores? ¿Tienes una buena sugerencia? Me encantaría escuchar su opinión sobre esto!


Artículo original de Marieke van de Rakt .

Fuente Yoast.com