+34-605 584 586

¿Por qué es necesario adaptar una web a otros dispositivos?

Hoy en día ya nadie se pregunta si es rentable o necesario que nuestra página web se adapte a todos los dispositivos, en especial a ese que esta en el bolsillo de todos, el teléfono móvil.

Más de la mitad del trafico en Internet proviene de estas maravillas tecnológicas y mas del 90% de los españoles lo usan para conectarse a la red, así que estamos en un punto en que en la mayoría de los casos, la importancia de la “versión” móvil de nuestra pagina tiene tanto o más peso que la del ordenador.

El buscador Google lleva tiempo penalizando en posicionamiento a las paginas que no se adaptan bien a todos los dispositivos, si quieres comprobar si tu pagina es adaptable, ellos mismos nos proporcionan una herramienta en su página Mobile Friendly.

Así que si no queremos dar un mal servicio a nuestros clientes ni molestar al todopoderoso Google no nos queda otra que adaptarnos.

Para hacerlo hay varias formas.

 

1. Fácil. Utilizar un gestor o CMS como WordPress.

Este sistema es tan sencillo como instalar el CMS y crear nuestra pagina web a través de el usando una plantilla o tema que sea responsive, eso es todo, los profesionales que la crearon han hecho el trabajo por nosotros y no tenemos que preocuparnos de nada mas a parte de que quede bonita y útil en un teléfono móvil, pero eso ya es tema de diseño, no iba a ser tan tan fácil.

Esta opción tiene varias ventajas, solo es necesario editar el contenido una vez por pagina y tenemos una URL única , por lo que es un mejor método para el SEO

La contra es que todo ese código necesario para adaptar, el peso de las imágenes para que se vea bien en una pantalla grande, etc… hacen que la pagina sea mas lenta de lo necesario, sobretodo en los móviles.

 

2. Fácil – Medio. Crear una página exclusiva para móviles.

Otra opción en vez de adaptar el contenido de la página dependiendo del dispositivo, es suministrar una pagina nueva dependiendo de que se esta conectando a nuestra url.

Esta es la opción de carga mas rápida, si tu prioridad es la velocidad, esta es la que buscas, ten en cuenta que viene con varios peros.

Cualquier modificación puede costar el doble, a no ser que tengas un sistema personalizado para rellenar contenido o en el caso del CMS un buen pluggin que haga el trabajo por ti, hay que hacer los cambios en dos paginas en vez de en una.

Dos urls diferentes lo que convierte en difícil el posicionamiento, conlleva un mayor trabajo conseguir unos buenos resultados.

Aquí tenéis una guía de como hacerlo sin gestores.

 

3. Medio – Difícil. Adapta tu web con código css tu mismo.

Si te resistes a usar un gestor de contenidos y no quieres tener dos url diferentes aun hay una solución.

Css tiene las herramientas necesarias para que adaptes tus paginas a cualquier dispositivo, solo que hay que trabajarselo, no voy a poner una completa guía de como se hace, pero un enlace a una si, aquí hay una guía bien explicada y practica.

Las ventajas de este método es que estar todo tal y como tu quieres que esté, mientras que con un gestor estará tal como el que lo creó quiere que esté. Ademas de ser prácticamente tan rápido como crear una pagina exclusiva para móvil, si lo hacemos bien claro.

La desventaja, bueno, a parte de tener que saber manejarse con css es el sistema que mas trabajo cuesta.

 

Si no os convence ninguno de estos sistemas siempre podéis recurrir a contratar a alguien, por ejemplo nosotros, nos dedicamos a migrar y adaptar webs antiguas a formatos actuales y responsive.