A partir de su versión 4.0 Divi ha incorporado una herramienta tremendamente útil, el generador de temas, vamos a ver como utilizarla y sacarle partido.

La gran ventaja de esta es que ya no estamos limitados en el diseño de nuestra página web en nuestro header o footer como anteriormente, a no ser que utilizáramos css y le dedicáramos bastante tiempo.

Actualmente podemos usar el practico y fácil editor de divi para personalizar estas partes de la página, no solo eso, podemos hacerlo para apartados o páginas específicas. Vamos a ver como hacerlo en este tutorial para el generador de temas Divi:

La nueva funcionalidad esta en el apartado Divi, recordad de actualizar a la versión 4.0 o superior para que aparezca.

Una vez haya cargado el builder, nos encontraremos con algo como esto:

En este momento aun no tenemos nada creado, por lo que lo primero es empezar a construir, seleccionaremos uno de los tres apartados, header, body o footer para empezar a trabajar.

El apartado del diseño web no lo vamos a tratar aquí ya que asumimos que si hemos llegado hasta aquí todos sabemos usarlo, yo he creado un footer sin complicarme mucho usando un diseño de los que vienen con divi, utilizando 0 codigo, ha quedado algo así:

Para que se vean los cambios hay que guardar el diseño y la plantilla, para volver atrás es la X de arriba a la derecha

A partir de ahora todas las páginas de nuestra web tendrán este footer, pero antes hemos mencionado otra ventaja, la posibilidad de cambiar las partes de solo ciertas páginas, si volvemos a la creación del tema, veremos que existe la opción de crear una nueva plantilla. Al seleccionarla saldrá algo parecido a esto

En este selector elegiremos a que páginas afectara la plantilla, si creáramos un nuevo footer en esta nueva plantilla este cambiaría para las páginas / categorías / productos / etc.. que hayamos seleccionado, admite múltiples selecciones.
Por supuesto al formar parte del editor de divi, podemos clonar / globalizar cualquier modulo que creemos en esta herramienta.

Basta con repetir el proceso para los headers que necesitemos, por ejemplo uno para nuestras páginas estáticas y otro para los posts y listo.

Con esto tendremos un diseño mucho mas personalizado de nuestra página web y en el que hacer cambios sera bastante fácil, en definitiva, una vez cambiados el footer y el header de la página, tendremos creado nuestro propio tema para Divi.
Espero que este tutorial os haya servido de ayuda.